CAREERS

Xavi Pes: “Las tendencias para 2022 vienen motivadas por la complejidad operativa”

Xavi Pes, Service and Account Manager de Wise Security Global, explica en esta entrevista qué depara el futuro a la ciberseguridad.

En el encuentro propiciado por la revista Computing BPS en Barcelona, Xavi argumenta las nuevas complejidades del ciberespacio:

“Desde Wise hemos detectado que las tendencias para 2022 vienen condicionadas por el incremento de la complejidad operativa. El COVID nos ha traído una aceleración en transformación tecnológica que aumenta el número de sistemas a monitorizar, y que expone a las empresas maduras a nuevos vectores de ataque”.

Ataques tradicionales como el ransomware y la denegación de servicio cada vez son más difíciles de detener, y en este punto, la detección y respuesta son determinantes, en concreto la automatización y la orquestación.

Además, nuestro Account Manager explica dónde pone Wise el foco:

“Para poder optimizar este proceso, siempre nos centramos en el negocio. Es nuestra prioridad para nuestros clientes. Vemos que utilizando este criterio como referencia, nos permite enfocar, restringir el scope y centrar los esfuerzos donde merece la pena“.

Xavi Pes