• Farma
  • Estudio de caso

Faes Farma

 Descripción
Logo image

En el contexto del teletrabajo, Faes Farma quiere acelerar la transformación digital y securizar las redes domésticas de los hogares de su plantilla más sensible ante las posibles ciberamenazas que pongan en riesgo a la compañía.Gracias a la tecnología Haunt Keeper de Wise Security la empresa toma conciencia de sus verdaderas vulnerabilidades, se puede anticipar para impedir un ataque y reafirma su compromiso con la ciberseguridad. Como consecuencia mejora su reputación e incrementa la confianza de sus clientes.Previene los incidentes de ciberseguridad, de manera fácil y sencilla al tratarse de un dispositivo Plug&Play.  Permite la monitorización de las nuevas redes y la alerta ante incidentes. Cuenta con soporte 24/7.

La historia

Faes Farma es una compañía farmacéutica española con  una   amplia  trayectoria    internacional  que investiga, produce y comercializa productos farmacéuticos en numerosos países. Emplea a más de 1.680 personas en el mundo y su sede de fabricación e investigación está en Leoia (Bizkaia). El grupo tuvo una cifra de negocio en 2020 de 380 millones de euros.

El reto

Debido a la implantación del teletrabajo y al éxodo a los domicilios durante la pandemia, Faes Farma debe acelerar su plan de transformación digital. Con Wise, plantea la securización de las redes en los hogares del personal de Dirección y Gestión. Necesita trasladar sus medidas de ciberseguridad a los domicilios de la plantilla más sensible. De esta manera, podrá tener una visión más integral de la ciberseguridad de la compañía. Farma es un sector que tiene una normativa clara de cumplimiento y buenas prácticas de fabricación, y esto lleva a Faes Farma a tener un alto nivel de seguridad inherente. El incremento de ciberataques a este sector en los últimos años debido al teletrabajo, ha supuesto que la Dirección del grupo esté más concienciada para proteger los activos del grupo.

 

“Haunt Keeper nos ha dado una visión más integral de la ciberseguridad”. JAIME LÓPEZ - CIO de FAES FARMA

 

La solución

Faes Farma firma un acuerdo de colaboración con Wise Security, compañía tecnológica que ha desarrollado Haunt Keeper, un dispositivo que securiza la red de internet de los hogares de su plantilla. Si se produce una alerta de seguridad en el ámbito de teletrabajo dentro del domicilio particular, ésta queda registrada. La alerta llega inmediatamente al equipo de Wise, que gestiona, bloquea las alertas y da un soporte específico a cada usuario.

  1. Crea una nueva red (WiFi o por cable) segura que previene los incidentes de ciberseguridad e incorpora las medidas de seguridad de una red corporativa, así como firewalling, detección de intrusiones, filtrado de contenidos, etc. 
  2. Realiza una segmentación de manera que los dispositivos de trabajo, los que contienen la información sensible, se conecten desde una red blindada. El resto de elementos funcionan de manera habitual, en paralelo, fuera de esa red segura. 
  3. Protege de ataques que entren por internet, como captación de claves o dominios malware. 
  4. Cubre la seguridad que no alcanza el antivirus analizando la red y la infraestructura. 
  5. Protege toda una red de dispositivos de trabajo a diferencia del antivirus que trabaja de forma aislada.
  6. Cubre más allá de una conexión VPN y protege la libre navegación por Internet. 

“Haunt Keeper nos ha dado la tranquilidad para que el personal de Dirección y Gestión que se conecta desde su casa tenga un entorno corporativo seguro” . JAIME LÓPEZ – CIO de FAES FARMA. Haunt Keeper segmenta los dispositivos de teletrabajo, aislándolos del resto de dispositivos del hogar utilizados para el ocio. Crea una red doméstica segura que alerta de las posibles amenazas que ponen en riesgo tu teletrabajo y a tu compañía.

 

Los beneficios

 

Previene de incidentes de ciberseguridad, como robo de información corporativa y de credenciales, así como aumenta la reputación y la confianza de la marca, y protege el conocimiento y el entorno de fabricación. Se trata de un dispositivo plug&play sencillo de instalar para cualquier persona de la plantilla y cuenta con un soporte 24/7 de Wise Security. Haunt Keeper permite al CIO de Faes Farma tener un control de la seguridad de la empresa,  teniendo acceso a las alertas de comportamientos anómalos que afecten a la seguridad de la compañía.