CAREERS

Repaso a una década de tecnología y seguridad biométrica, criptografía y Blockchain

Aprovechando el 25 aniversario de Computing España (BPS), el CEO de Wise Security Global, Domingo Cardona Cano, repasa los 10 años de su compañía como referente en el terreno de la seguridad biométrica, criptográfica y Blockchain.

Domingo, en esta oportunidad brindada por Computing, hace un repaso de la última década de Wise Security Global: “Wise Security Global nació hace una década gracias a la colaboración de proyectos de ciberseguridad entre varios colegas. En 2018 se fusionó con CC3M, especializada en firma digital, y con la que se creó un nuevo ecosistema que aúna ciberseguridad y ciberconfianza. Son dos conceptos que no pueden convivir uno sin el otro”, explica nuestro CEO.

En cuanto a los retos del futuro más próximo, Domingo manifiesta que “las ciberamenazas son una realidad cada vez más intensa”. Han crecido en número, en conocimiento y en capacidad. Ello, sumado a estos momentos de transformación digital, donde las compañías estamos en un viaje hacia nuevas plataformas y escenarios, nos dan una combinación de riesgo muy importante. “De hecho, los riesgos relacionados con el ciberespacio y la ciberseguridad entran en el Top 3 de las preocupaciones de los directivos de cualquier organización”.

“Lo que vamos a ver en los próximos años es un gran aumento de riesgos en ciberseguridad, relacionados con ese viaje de transformación digital que estamos experimentando todas las organizaciones. Nuestros empleados están teletrabajando y hemos abierto un nuevo agujero, relacionado con la inseguridad de las redes de nuestras casas”.

Democratizar el teletrabajo seguro

“En ese sentido, desde Wise pensamos siempre en democratizar la ciberseguridad, llevarla al entorno pyme (incluso al ciudadano de a pie), y por ello hemos desarrollado Haunt Keeper. Se trata de una solución muy sencilla, muy robusta y muy económica, que consiste en un router Wi-Fi que se conecta al router de la vivienda. Nada más conectarlo, crea una nueva red, segura y desde la que puedes conectar tus dispositivos de trabajo o las ‘joyas de la corona’ que debes proteger por la información sensible que contienen. Es una manera de empezar a trabajar en un entorno seguro como si estuvieras en tu organización“.

“Con ello, nuestro es ayudar a cualquier organización, incluso a  la ciudadanía, a que en los próximos años gestionen y traten bien los riesgos derivados de las ciberamenazas, y trabajen y lleven su vida diaria de una manera cibersegura“, concluye en su entrevista Domingo Cardona.