CAREERS

Haunt keeper, blinda tu teletrabajo

Cuando la ciberseguridad empresarial depende de la red doméstica

Wise Security Global ha puesto la maquinaria a todo gas para proteger a sus clientes en el teletrabajo. Así nace Haunt Keeper, una solución de ciberseguridad diseñada para securizar las redes domésticas, creando un lugar de trabajo seguro a un coste muy accesible.

Esta solución incluye todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar que la red de trabajo esté protegida, como el bastionado del punto de acceso WiFi, el aislamiento total de la red, la tunelización de las comunicaciones o incluso sistemas avanzados de detección de ataques e intrusiones.

Haunt Keeper es un router Wi-Fi de pequeñas dimensiones diseñado y configurado por Wise Security Global. Su función, tras conectarse directamente a través del router doméstico, es crear una nueva red WiFi “de trabajo”, totalmente securizada. La configuración del dispositivo en la red del hogar es sencilla y transparente.

Una vez conectado, el usuario trabaja en una red segura que incorpora todas las medidas de seguridad típicas de una red corporativa, junto a otras utilidades como conectividad VPN, firewalling, detección de intrusiones, filtrado de contenidos, etc.

El resto de sistemas IT/IoT del hogar mantendrán su conectividad habitual a Internet a través de la red doméstica, que seguirá funcionando en paralelo, pero sin visibilidad de la red segura generada por Haunt Keeper.

“El nuevo paradigma social ha puesto sobre la mesa la relevancia y los riesgos del teletrabajo. Este cambio da un vuelco a las estrategias de seguridad de los CISO’s, que ven con gran preocupación cómo, tras grandes inversiones en materia de ciberseguridad, deben ahora enfrentarse a redes de teletrabajo sin ningún tipo de control, vulnerables y expuestas a ciberdelincuentes. El compromiso de un equipo de trabajo ubicado en una red insegura supone poner en peligro a toda la red corporativa”, explica Iván Sanz de Castro, Security Solutions Manager de Wise Security Global.

HAUNT MANAGER COMO ADMINISTRADOR

Cada router Haunt Keeper genera un túnel VPN seguro con Haunt Manager, la aplicación de gestión y control de cada dispositivo desplegado. Haunt Manager permite a los especialistas en ciberseguridad de Wise Security Global gestionar y configurar en remoto el parque de equipos Haunt Keeper desplegados. Dado que Haunt Manager está diseñado y ubicado en el cloud, la plataforma permite que incluso sean las propias empresas, con estructuras maduras en ciberseguridad, las que se encarguen de su propia administración, revisen personalmente las alertas o consulten el panel de indicadores.

Como punto adicional a destacar, Haunt Keeper utiliza tecnología de certificación electrónica mediante el cibernotario MEE, diseñado también por Wise Security Global. Mee se utiliza como medida anti-phishing y para certificar la autenticidad de cualquier notificación enviada al usuario.

El paradigma social actual derivado de COVID-19 ha forzado una transformación digital a muchos trabajadores y empresas (teletrabajo). Las deficiencias de seguridad en las redes domésticas suponen un riesgo para los activos de información y ponen en peligro el negocio

A DIFERENCIA DE OTRAS SOLUCIONES… Haunt Keeper es plug&play real, que no requiere configuraciones previas por parte de la empresa o el usuario, no necesita ningún tipo de hardware adicional al propio dispositivo y está respaldada por el soporte de Wise Security Global, empresa tecnológica de referencia en servicios de ciberseguridad.

Además, Haunt Keeper no precisa de inversiones altas, ya que se basa en un modelo flexible y totalmente viable para empresas de cualquier volumen, desde grandes compañías con un nivel alto de madurez en ciberseguridad, hasta microempresas o incluso particulares y autónomos que quieren incrementar el nivel de seguridad de sus puestos de teletrabajo.

“Garantizar la seguridad en las redes domésticas significa anticiparse y prevenir futuros incidentes, como por ejemplo fugas de información o ramsonware, que derivan en un alto coste, tanto económico como de reputación y confianza”, concluye Iván Sanz de Castro.


(ENG) Haunt Keeper, Secure remote working

Here we present the latest news from Wise cybersecurity: Haunt Keeper.

This is a Wi-Fi device connected to the home router, designed to fully secure your home networks.

Its strengths include:

  • Just plug in & play, no previous configuration required
  • No additional hardware required
  • Fully backed up by Wise Security Global support

You can choose a plan from €19.95/month to protect your company by fully securing your home networks for remote working.