CAREERS

La figura del CISO, obligatoria en España para varios sectores

España exigirá a las operadores de servicios esenciales que nombren un responsable de Seguridad de la Información, a fin de proteger sus redes y sistemas. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto Ley 43/2021, que regula las obligaciones de determinados operadores a proteger sus redes y sistemas de información.

Esta nueva norma obliga a los operadores de servicios esenciales a garantizar que el CISO (Chief Information Security Officer) disponga de medios y recursos suficientes para poder desarrollar sus funciones de manera real y eficaz, para lo cual se le deberá dotar de personal con conocimientos y experiencia.

Desde Wise Security Global facilitamos este cumplimiento con el servicio CISOaaS. El CISO as a Service implementa un modelo de ciberseguridad robusto y fiable en aquellas empresas que no cuentan con un responsable de seguridad de la información dentro de su estructura empresarial.

SECTORES AFECTADOS POR el RDL 43/2021

Esta ley aplica, entre otros, a operadores de servicios esenciales dependientes de las redes y sistemas de información de sectores estratégicos establecidos en España. También a los prestadores de servicios digitales, en concreto, los consistentes en mercados en línea, motores de búsqueda y servicios de computación en nube con sede social en España.

Las funciones que deberá cumplir esta figura, y que quedan cubiertas por el modelo CISOaaS de Wise son, entre otras:

  • Servicio de protección de la información a medida y que garantiza la seguridad a la empresa.
  • Contar con las competencias para elaborar y supervisar las políticas de seguridad y las medidas técnicas y organizativas a implantar en la organización.

Si deseas más información sobre el modelo CISOaaS de Wise, contacta con nuestro equipo sales@wsg127.com o rellena el formulario:

[contact-form-7 404 "Not Found"]

    Let's Talk

    hello@wsg127.com
    +34 910 700 549

    We inform you that the data provided will be processed by WISE SECURITY GLOBAL S.L. in order to answer your queries and send you commercial communications about which you have shown interest. In addition, if you give us your consent, we can track your interactions in the communications to measure the effectiveness of the campaigns or send you personalised communications. You can exercise your rights as defined in Articles 15 to 22 of Regulation (EU) 2016/679 or request revocation of your consent at dpo@wsg127.com. For more information you can access our Privacy Policy.

    I have read and accept the Privacy Policy*.
    I consent to receive personalized marketing communications based on my profile and interests.