CAREERS

La figura del CISO, obligatoria en España para varios sectores

España exigirá a las operadores de servicios esenciales que nombren un responsable de Seguridad de la Información, a fin de proteger sus redes y sistemas. 

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el Real Decreto Ley 43/2021, que regula las obligaciones de determinados operadores a proteger sus redes y sistemas de información.

Esta nueva norma obliga a los operadores de servicios esenciales a garantizar que el CISO (Chief Information Security Officer) disponga de medios y recursos suficientes para poder desarrollar sus funciones de manera real y eficaz, para lo cual se le deberá dotar de personal con conocimientos y experiencia.

Desde Wise Security Global facilitamos este cumplimiento con el servicio CISOaaS. El CISO as a Service implementa un modelo de ciberseguridad robusto y fiable en aquellas empresas que no cuentan con un responsable de seguridad de la información dentro de su estructura empresarial.

SECTORES AFECTADOS POR el RDL 43/2021

Esta ley aplica, entre otros, a operadores de servicios esenciales dependientes de las redes y sistemas de información de sectores estratégicos establecidos en España. También a los prestadores de servicios digitales, en concreto, los consistentes en mercados en línea, motores de búsqueda y servicios de computación en nube con sede social en España.

Las funciones que deberá cumplir esta figura, y que quedan cubiertas por el modelo CISOaaS de Wise son, entre otras:

  • Servicio de protección de la información a medida y que garantiza la seguridad a la empresa.
  • Contar con las competencias para elaborar y supervisar las políticas de seguridad y las medidas técnicas y organizativas a implantar en la organización.

Si deseas más información sobre el modelo CISOaaS de Wise, contacta con nuestro equipo sales@wsg127.com o rellena el formulario:

[contact-form-7 404 "Not Found"]