CAREERS

“El ransomware es el ataque más dañino para las empresas”. MWC22

Xavi Pes, Service and Account Manager de Wise Security Global, ha participado en el MWC22, en la mesa redonda “Ciberseguridad en las empresas: el valor de los datos y su protección“, organizada por Red.es en el Pabellón España.

Xavi ha destacado que el ransomware es el ataque más dañino para las empresas: “Aunque no es el más asiduo, es el que más impacto genera y que provoca más pérdidas a la empresa atacada”.

En la mesa redonda, nuestro compañero ha compartido tendencias en ciberseguridad con representantes de empresas como Cisco, Kaspersky, Redborder y Montero – Aramburu Abogados.

Xavi Pes, Service and Account Manager de Wise Security Global

“Las empresas ya están concienciadas ante los ciberartaques. Pocos preguntan ‘¿A mí me pueden atacar?‘, y cada vez son más los que nos buscan diciendo ‘Cuando me ataquen, ¿qué tengo que hacer?‘. Estas empresas son las que contarán con un plan para prevenir y mitigar los ciberataques que saben que llegarán en un momento u otro”, explica Xavi.

“Hay muchas empresas que han caído en el mundo de la transformación digital y ahora se están dando cuenta de que si se les cae internet o son hackeadas no pueden vender ni producir… Están tomando conciencia de la importancia de ciberprotegerse, pero es una cuestión de tiempo y de dinero”.

Xavi Pes ha destacado además “el impresionante tejido de empresas de ciberseguridad” que hay en España, un hecho destacado y referenciado en el resto de Europa.

En este vídeo puedes ver la mesa redonda completa:

    Let's Talk

    hello@wsg127.com
    +34 910 700 549

    We inform you that the data provided will be processed by WISE SECURITY GLOBAL S.L. in order to answer your queries and send you commercial communications about which you have shown interest. In addition, if you give us your consent, we can track your interactions in the communications to measure the effectiveness of the campaigns or send you personalised communications. You can exercise your rights as defined in Articles 15 to 22 of Regulation (EU) 2016/679 or request revocation of your consent at dpo@wsg127.com. For more information you can access our Privacy Policy.

    I have read and accept the Privacy Policy*.
    I consent to receive personalized marketing communications based on my profile and interests.