CAREERS

Ciberespionaje, cómo es y cómo protegerse

Iván Sanz de Castro, Security Service Manager de Wise Security Global habla sobre el ciberespionaje. ¿Hay que ser presidente del Gobierno para sufrir espionaje? ¿O cualquiera estamos en riesgo?

“Hace unas semanas nos despertábamos con la noticia del ciberespionaje de políticos con el software Pegasus, incluyendo al propio presidente del Gobierno de España, lo que ha hecho saltar las alarmas en el sector de la ciberseguridad. El espionaje, ya sea a nivel geopolítico o empresarial, es una amenaza de primer nivel que requiere de nuestra atención y compromiso para combatirlo. El robo de secretos, la perdida de reputación o el chantaje son algunas consecuencias, pero se alinea con otras amenazas con las que ya lidiamos día a día. El problema no es únicamente el propio Pegasus”.

“Este, obviamente, es un peligro para cualquier CEO o alto cargo público, pero la escucha activa, la vigilancia masiva, los ataques dirigidos… todos los individuos están amenazados a diferente nivel en base a su perfil. Es totalmente necesario, ahora más que nunca, generar una cultura de la prevención en materia de ciberseguridad e implementar mecanismos de defensa eficaces”.

Para ello, desde Wise Security Global ayudamos a proteger la integridad de las organizaciones privadas y gubernamentales con un marco de seguridad robusto, una visión integral de la ciberseguridad y el soporte de grandes profesionales.

Iván Sanz de Castro ha expuesto sus conocimientos técnicos en el Tour de Ciberseguridad organizado por Computing BPS en Madrid. En él se dieron cita veinte CISO de empresas españolas que pusieron en común el estado actual de la ciberseguridad dentro de sus organizaciones.

#wisetalks #ciberespionaje #pegasus #ciberseguridad #ciberataque

    Let's Talk

    hello@wsg127.com
    +34 910 700 549

    We inform you that the data provided will be processed by WISE SECURITY GLOBAL S.L. in order to answer your queries and send you commercial communications about which you have shown interest. In addition, if you give us your consent, we can track your interactions in the communications to measure the effectiveness of the campaigns or send you personalised communications. You can exercise your rights as defined in Articles 15 to 22 of Regulation (EU) 2016/679 or request revocation of your consent at dpo@wsg127.com. For more information you can access our Privacy Policy.

    I have read and accept the Privacy Policy*.
    I consent to receive personalized marketing communications based on my profile and interests.